Alberto Bueno ya es portista y será comandado por el también español Julen Lopetegui. |
Tras dos temporadas un gran nivel en el Rayo Vallecano por fin, a los 27 años, le ha llegado la oportunidad a Alberto Bueno de triunfar fuera de las fronteras españolas.
Alberto Bueno celebrando un gol con el Real Madrid de Copa del Rey contra el Real Unión en el Santiago Bernabéu, la oportunidad se la dio Juan Ramón López Caro. |
Alberto Bueno es uno de los muchos productos de La Fábrica del Real Madrid que no han logrado triunfar en las filas blancas. Con 21 años, en la temporada 2009/2010, tuvo que hacer las maletas hacia Valladolid (33 partidos, 5 goles), y luego cedido hacia Inglaterra en busca de minutos, donde militó en el Derby County (29 partidos, 5 goles) en la Segunda División inglesa, donde comenzó a demostrar de lo que era capaz.
Tras su aventura por Inglaterra el madrileño retornó al Valladolid, sumido en la categoría de plata española. Bueno ofreció un mejor juego y logró el ascenso a Primera Divisón, pero seguía sin tener la continuidad que demandó en su primera etapa en Pucela y en Inglaterra.
Como ya ha expresado Alberto Bueno, Paco Jémez ofreció la confianza y cariño que él necesitaba. |
Esa continuidad que tanto buscaba la encontró en Vallecas. Paco Jémez confío ciegamente en él estas dos últimas temporadas y él devolvió esa confianza con goles, asistencias y rendimiento. Cabe destacar los 4 goles que le anotó en esta Liga al Levante.
El Porto de Julen Lopetegui tiene claro acento español, Alberto Bueno coincidirá con Andrés Fernández, Iván Marcano, José Angel, José Campaña, Óliver Torres (a expensas del Atlético de Madrid), Cristian Tello o Adrián González. |
Esta campaña Bueno ha anotado 16 goles, siendo el segundo máximo anotador español de la Liga BBVA y ha dado 4 asistencias. El “Porto Espanhol” comandado por Lopetegui se ha fijado en él, como ya hizo en la revelación Brahimi (ex Granada) para recuperar la tiranía en la Liga NOS portuguesa y competir de nuevo al máximo nivel en Europa, algo nuevo para Alberto.
Con estas dos últimas temporadas a un gran nivel ha llamado a las puertas de la selección, y quizá con este fichaje esas puertas por fin se le abran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario